Certamen de Alicante

La Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba ha obtenido el Premio a la Segunda Mejor Tuna en el “I Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Alicante” celebrado el pasado fin de semana, en el que participaron, además de las locales Ciencias y Derecho (masculina y femenina), la de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, Distrito de Murcia, Universitaria de Almería y Ciencias de Granada.

Destacó en su actuación, en el Palacio de Congresos de Alicante, el estreno del pasodoble original “Perla Califal”, de Joaquín de Haro, del que son coautores Ignacio Lozano y Rafael Asencio en música y letra, respectivamente. Además, interpretaron la pieza instrumental “Palladio” de Kart Jenkins, el aria “Nessum Dorma” del “Turandot de Puccini, cerrando con “¡Viva el Pasodoble!” de Manuel Álvarez.

Quedó para otra ocasión, por no ser suficiente el tiempo concedido por la organización, el estreno de otra canción propia, “Ronda Verde” de Ignacio Lozano y Rafael Asencio.

La Tuna de Medicina está grabado a fecha actual un cd en el que se incluirán todas estas canciones compuestas por sus miembros, y piensan editarlo el próximo año coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario.